domingo, 17 de octubre de 2010

HA MUERTO "CAMARADA"


Ha muerto Camarada. Llevaba bastante tiempo muy enfermo y durante todo el verano se ha estado resistiendo a morir. Camarada fue en el pueblo una persona conocida y querida por todos. Durante los últimos años, a raíz de su regreso al pueblo después de su jubilación, he vivido como una renovada amistad con él. Lo encontré en actitud sufriente y un día pasé a acompañarle unos minutos a la residencia de mayores de Olivares, donde vivió una larga temporada con Dolores, su mujer, hasta que la enfermedad le obligó a regresar a Madrid. Durante ese periodo de tiempo acompañó con el acordeón al coro de la iglesia.
Algunos datos sobre su persona aparecen en otra página de este mismo blog, creo que del mes de marzo o de principios de abril del año pasado. Allí se habla de sus inicios como acordeonista en el pueblo, de lo que la vida -como a cada cual- le llevó a ser mientras estuvo entre nosotros y de lo que ha sido después. Un sinfín de amables recuerdos de juventud, que en la vida de tantos de nosotros hace que Santiago cuente como un personaje más.
Santiago Domínguez, “Camarada”, ha muerto. En sus amigos y familiares, entre los que me cuento, deja el agridulce recuerdo de su memoria: el dolor propio de la pérdida, y ese hálito de indecible felicidad por el simple hecho de haberlo conocido y de haber compartido su amistad. Recuerdo cómo, sintiéndose tan enfermo, una noche me llamó por teléfono y compartí con él unos minutos entrañables. A fin de cuentas, estas cosas son las que se quedan para siempre en la mente y en el corazón.
Descanse en paz Camarada. Que con el sentido recuerdo hacia su persona, llegue hasta los suyos, su esposa e hijos, el testimonio de nuestra sincera condolencia.

No hay comentarios: