lunes, 2 de febrero de 2009

OLIVARES, UNA IMAGEN DE CALENDARIO


Para mis paisanos, y también para quienes desde la Mancha hasta Cuenca usaron la antigua carretera antes de que se construyese el desvío, esta imagen resulta altamente familiar. Está tomada al caer la tarde a la altura de la Huerta de Cayo, la víspera de San Isidro del año 2004. La Vega, toda de un intenso verde, y en las fachadas del barrio de la Iglesia y sobre el campanario, los dorados del último sol. Había sido un invierno generoso en lluvias.
De la calidad de la fotografía me di cuenta enseguida y consideré oportuno ponerla como indicativo visual de lo que el pueblo es, en la cabecera de este blog a mediados del pasado otoño. Después la colgué en “Panoramio”, una exposición permanente en la que se recogen de todo el mundo las fotografías que más llaman la atención al jurado encargado de clasificarlas. Pero lo que realmente me sorprendió, es que se interesase por ella una industria de artes gráficas de Olot, y que la hubiese elegido como estampa de calendario, con la promesa formal de que una vez publicada se repartirían los calendarios por el pueblo de forma gratuita. He sabido que se ha hecho así, en colaboración con el Ayuntamiento.
La ofrezco en versión original, recordando a los usuarios del blog que si pinchan sobre la imagen la podrán ver en un tamaño mucho mayor y con todo detalle. Creo que vale la pena echarle un vistazo.

No hay comentarios: